La llave de la felicidad está en tu interior tal y como aprendiste con el cuento Hindú de mi artículo. Pero a pesar de ese mensaje, mucha gente se complica en aplicarlo. Por eso y con el objetivo de que puedas triunfar en todo aquello que te propongas y tener una vida feliz y plena a todos los niveles, te quiero dar cinco pasos para alcanzar la llave de la felicidad personal.
- Evita el pesimismo tanto propio como ajeno. Recuerda que estamos programados para los pensamientos negativos, porque el miedo es algo inherente a la naturaleza humana. Por eso es tan importante que seas positivo y te alejes de lo negativo, además recuerda que el cerebro no distingue entre lo que pensamos y lo que realmente vivimos. Así que si piensas en éxito al final tendrás éxito.
- Estudia y lee todos los modelos de éxito tanto a nivel personal, como empresarial o deportivo. Sin pretender imitarlos busca puntos en común y crea tu propia fórmula hacia el éxito. Si ves que otros han alcanzado el éxito, al final tendrás la convicción y mentalidad necesaria para lograrlo.
- Jamás hables mal de ti mismo lo que no significa que no seas humilde. Si te preguntan si sabes hacer algo di que sí, e inmediatamente ponte a trabajar para aprender a hacerlo.
- Aprende, aprende, aprende de tus experiencias, de los demás, de libros, de películas, etc. Cuando tengas dudas recuerda todo lo bueno que has conseguido y cómo llegaste a alcanzarlo. Aprovecha los errores para aprender de ellos y para ser cada vez mejor y más maduro.
- Comparte tus éxitos con tu equipo porque es muy difícil alcanzar el éxito estando sólo. Seguro que en tu vida hay gente que te ayuda o que te ha ayudado en ciertos momentos, así que no te olvides de ellos cuando consigas tus metas. Alcanzar el éxito y la felicidad personal es difícil, pero sería imposible hacerlo sólo. Porque hasta los grandes escaladores que quieren llegar a la cima del Everest, lo hacen en equipo.
Algunas personas requieren de un mentor para poder aplicar los cinco pasos, porque les enseñan a confiar en sí mismos y sobre todo a superar sus defectos. De todas formas todos podemos tener ejemplos (reales o de ficción) de los que podamos aprender. Y recuerda que según vayas avanzando en tu desarrollo personal, tus mentores y ejemplos quizás tengan que cambiar para que sigas desarrollando todo tu potencial. De todas formas recuerda que aplicar los cinco pasos anteriores de manera continua y en el orden indicado, te harán crecer como persona y alcanzar el éxito y la felicidad. Si tienes fe en los cinco pasos, ellos cuidarán de ti. Al igual que lo hicieron conmigo.
Escribo para ti, así que tu opinión es muy importante para mí. Si te ha gustado el artículo por favor deja un comentario y ayúdame a difundirlo a través de Redes Sociales y email.
No hay comentarios:
Publicar un comentario