Todo emprendedor aspira a crear una gran marca para su negocio, pero en la realidad suele ser algo muy costoso sólo al alcance de grandes empresas. De todas formas el marketing nos ofrece soluciones para que una empresa pequeña pueda tener una gran marca si necesidad de contar con grandes presupuestos. Para ello basta con seguir estos cinco consejos:
- Ármate de paciencia porque el marketing es una guerra a largo plazo. Si has definido bien el mercado y las necesidades que satisfaces, tienes que ser persistente en trasmitir el mensaje más adecuado para que los potenciales clientes te posicionen en su mente como la mejor marca. Puede que pasen muchos años hasta que tengas éxito, pero nunca pares de promocionar tu marca y de transmitir tu mensaje con el mayor alcance posible. Hoy en día los blogs, los foros y las Redes Sociales te pueden ayudar a realizar esta labor con un coste mínimo.
- Convierte al usuario en prescriptor de tu marca y para ello no hay más secretos que dar un buen producto y servicio. Así conseguirás que los clientes satisfechos te recomienden a sus amigos y familiares. Recuerda que si tu producto o servicio es malo o deficiente, tendrás que gastar más en publicidad para "acallar" los malos comentarios.
- Posiciona tu marca de manera diferente porque así tendrás que invertir menos en publicidad para diferenciarte de la competencia. Para ello puedes usar un nombre o un logotipo original, pero también puedes realizar acciones de promoción originales y poco usuales en tu sector.
- Apóyate en una tendencia emergente que te permita crecer rápidamente dando información útil. Posicionar una marca en un sector maduro o con muchas empresas será mucho más caro a nivel publicitario. Siempre hay sectores o empresas que aparecen en prensa de manera gratuita por el mero hecho de ser la noticia de moda en ese momento.
- Simplifica usando un nombre con fuerza, recordable y entendible. Recuerda que si tu marca contiene alguna palabra clave usada por los internautas para sus búsquedas, tus técnicas de posicionamiento SEO serán más eficaces y baratas. Esto lo aprendí con la segunda empresa que emprendí, la Agencia de publicidad Inicia Marketing.
Escribo para ti, así que tu opinión es muy importante para mí. Si te ha gustado el artículo por favor deja un comentario y ayúdame a difundirlo a través de Redes Sociales y email.
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