miércoles, 6 de marzo de 2013

Cómo ser un super-vendedor


Si ya has leído cómo superar objeciones y cerrar ventas puedes seguir leyendo pero en caso contrario te recomiendo leerlo antes de seguir. La razón es muy simple, primero debes de conocer el proceso y las técnicas básicas de venta antes de querer convertirte en un "super-vendedor". Al fin y al cabo es como querer correr sin saber andar.

Si realmente quieres convertirte en un super-vendedor te felicito, porque llegar a ese nivel de excelencia te abrirá un mundo lleno de posibilidades en especial si decides montar tu propia empresa. Como he dicho en varias ocasiones en este blog, el mundo de la venta no es nada fácil principalmente por todo el componente emocional que supone. Por eso para ser un super-vendedor tendrás que superar tus propios límites.

Pero la recompensa que obtendrás sin duda valdrá la pena. Porque conseguirás unas ventas anuales muy superiores a la media y tu porcentaje de cierres con éxito será también muy superior al del resto. Para ser un super-vendedor lo primero que necesitas es una correcta actitud:
  • Ama la venta por encima de cualquier otra tarea.

  • No te des por vencido nunca por muy mal que vayan las cosas.
  • No pierdas nunca la sonrisa es una de las grandes armas del vendedor.
  • Nunca dejes de vender ni de cerrar operaciones en cualquier momento.
  • No hagas lo de siempre arriesga y sobre todo diferénciate del resto.
Una vez que tienes la actitud lo segundo es dominar las siguientes rutinas:
  • Gestionar bien el tiempo para que puedas dedicarlo mayoritariamente a las ventas. Para ello tienes que seguir los siguientes consejos:
    • Clasifica las tareas en hazlo, retrásalo, delégalo y destrúyelo.
    • Planifica preguntándote siempre ¿qué debería de hacer y por qué?.
    • Ahorra tiempo en labores administrativas con una buena secretaria.
    • Gana tiempo diariamente ampliando 2 horas la jornada normal o aprovechando el tiempo de la comida y los desplazamientos.

  • Fíjate objetivos según tus fortalezas y debilidades, y luego fija un plan.
  • LLAMAR, LLAMAR Y LLAMAR a potenciales clientes. Porque cuanto más llames más citas concertarás y por tanto más ventas conseguirás.
Escribo para ti, así que tu opinión es muy importante para mí. Si te ha gustado el artículo por favor deja un comentario y ayúdame a difundirlo a través de Redes Sociales y email.

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