lunes, 3 de abril de 2017

Cómo mantener el espíritu emprendedor y la ilusión en el negocio


Emprender un negocio es muy sencillo, tan solo basta una idea. Pero mantener la empresa y sobre todo hacerla crecer no es algo tan fácil de ahí que muchos emprendedores acaben quemados por el elevado número de horas y retos que afrontar.

Pero no solo el trabajo duro y los sacrificios acaban con el espíritu emprendedor, sino que también el crecimiento del nuevo negocio puede acabar con la ilusión al emprender.

Cuando un negocio va creciendo se vuelve más rutinario y eso hace que el emprendedor tenga que convertirse en un empresario o gestor. Cosa que a muchos les hace perder la ilusión y la motivación por el negocio.

Si quieres recuperar la ilusión y el espíritu del emprendedor te recomiendo ver el siguiente vídeo basado en mi experiencia personal:



De todas formas para gestionar el día a día de un negocio sin perder la ilusión ni el espíritu inicial del emprendedor, lo que puede provocar problemas en la empresa. Para ello es importante tener un equilibrio entre la Vida y la Empresa así como realizar ciertas actividades como viajar que nos llenen de ilusión. De esta forma podremos compensar todas las horas de sacrificio acumuladas desde el primer día que emprendimos el negocio.

Pero si nosotros no somos capaces de mantener el espíritu emprendedor entonces será importante reclutar trabajadores y colaboradores que sean emprendedores en potencia, con ambición, y energía. Para así impulsar la empresa y ayudar en su crecimiento, gracias a la atención al cliente y las ventas.

Otra opción sobre cómo recuperar la ilusión y el espíritu  que tenías al emprender es centrarse en áreas que nos gusten y que nos permitan desarrollar la excelencia. Pero es importante que esa actividad tenga un alto impacto en el negocio para aprovechar esa dedicación y así aumentar la ilusión y motivación del emprendedor.

Escribo para ti, así que tu opinión es muy importante para mí. Si te ha gustado el artículo por favor deja un comentario y ayúdame a difundirlo a través de Redes Sociales y email.

No hay comentarios:

Publicar un comentario