jueves, 4 de agosto de 2016

¿Qué es y para que sirve la contabilidad?


¿Sabes qué es la contabilidad? porque es una de las herramientas clave para la gestión de un negocio. 

Pero como decía en el artículo finanzas para emprendedores es importante no confundir ciertos conceptos, y así poder analizar la contabilidad y obtener información valiosa para la gestión. 

En mi labor como consultor he visto demasiadas empresas que no llevaban su contabilidad correctamente, ya sea porque no estaba puesta al día o porque no la aprovechaban para sacar información para la toma de decisiones. Si quieres profundizar en qué es y para que sirve la contabilidad te recomiendo ver el siguiente vídeo.


Debes de tener claro que la contabilidad sirve si está bien hecha es una fuente de información fundamental para el área financiera. 

Pero además llevar al día una contabilidad también permite rebajar la factura fiscal con HaciendaPorque la información contable es la base para liquidar los principales impuestos de una empresa.

Una de las tareas fundamentales de la la contabilidad es registrar los gastos y los ingresos que se generan en una empresa o negocio durante un periodo determinado.

Y para evitar errores y duplicidades, la contabilidad se basa en el principio de partida doble. Un mecanismo centenario por el cual todas las operaciones se tratan como si fueran una ecuación en la que ambos lados, derecho e izquierdo, deben ser iguales.

Escribo para ti, así que tu opinión es muy importante para mí. Si te ha gustado el artículo por favor deja un comentario y ayúdame a difundirlo a través de Redes Sociales y email.

No hay comentarios:

Publicar un comentario