lunes, 24 de abril de 2017

Cómo evitar el fracaso de una empresa o emprendimiento

Muchos emprendedores y empresarios se obsesionan con el mal llamado fracaso empresarial. Lo que constituye una pesada carga sobre sus hombros.

No olvidemos que el aprendizaje se basa en "fracasar" porque para aprender a montar en bicicleta hay que caerse. Al igual que pasa con el fracaso de tu empresa.

Así que como explico en mi vídeo sobre el fracaso del negocio, no te obsesiones y agradece que si emprendes joven y casi sin gastos te llegue el fracaso en los negocios. Porque así podrás volver a emprender aprendiendo la lección, y sin haber perdido mucho dinero.


Porque el fracaso empresarial no es malo siempre y cuando no repitas los errores del pasado. Por eso te recomiendo que emprendas en un negocio basado en servicios, como ocurre con los consultores, para que así puedas crear un negocio sin dinero o con poca inversión.

Sin duda la mejor forma de que el fracaso de tu empresa te permita volver a intentarlo y así lograr el éxito empresarial al formarte bien en finanzas y marketing. O encontrar mejores socios y trabajadores (algo típico en de los fracasos en los negocios), para poder satisfacer mejor a tus clientes.

Porque emprender tu propio negocio es sin duda mucho mejor y más barato que estudiar un MBA o ir a la Universidad de Económicas. Y por eso no tienes que tener miedo ni obsesionarte con cómo evitar el fracaso de tu negocio o pyme.

Yo estudié Administración y Dirección de Empresas en la Universidad, pero sin duda la clave son los conocimientos y habilidades que aprendí para crear y tener éxito en los negocios.

Escribo para ti, así que tu opinión es muy importante para mí. Si te ha gustado el artículo por favor deja un comentario y ayúdame a difundirlo a través de Redes Sociales y email.

No hay comentarios:

Publicar un comentario