lunes, 17 de abril de 2017

Cómo sobrevivir en un negocio copiando a Google

En el mundo de los negocios hay muchos ejemplos de éxito. En el siglo pasado las empresas de mayor éxito eran bancos o empresas que controlaban recursos naturales como el petróleo.

Sin embargo en el mundo actual son las tecnológicas las empresas con mayor éxito como Google. Y aprender de los grandes es una buena forma de saber cómo puedes sobrevivir en el mercado actual, más competitivo que nunca. Internet y las nuevas tecnologías han hecho que el mundo de los negocios sea más cambiante que nunca.

Podemos decir que hoy en día ser grande da igual, porque "el rápido se come al lento".

Tal y como explico en este vídeo consejo sobre negocios para que sepas cómo sobrevivir a tu primer año de emprendimiento no es nada fácil poder ser una empresa líder como es el caso de Google:



Porque tal y como explico en ese vídeo de consejos para negocios, hay varios tipos de empresas en el entorno empresarial actual:

1. Empresas que son líderes en su sector, creando el futuro en vez de esperar a que las cosas ocurran. Es una de las claves de la estrategia empresarial de Google.

2. Empresas que reaccionan a los cambios del entorno como forma de hacer sobrevivir el negocio, pero sin liderar los cambios del sector.

3. Empresas que no reaccionan a los cambios del entorno porque prefieren hacer las cosas como siempre.

4. Empresas que no se dan cuenta de que el mundo de los negocios está cambiando.

Sin embargo la clave para cómo sobrevivir y llegar a ser una gran empresa como Google, que es líder de su mercado, es una cuestión de marketing. Básicamente hay que estar enfocado en dar más valor al cliente que el que éste paga.

Aunque eso no es suficiente, porque además los profesionales tienen que querer trabajar en tu negocio. Al igual que ocurre con la empresa del buscador, que es capaz de atraer talento de cualquier país para ser parte de su estrategia de negocio de Google.

Escribo para ti, así que tu opinión es muy importante para mí. Si te ha gustado el artículo por favor deja un comentario y ayúdame a difundirlo a través de Redes Sociales y email.

No hay comentarios:

Publicar un comentario