lunes, 10 de abril de 2017

Cómo puedo organizar un nuevo negocio

Al emprender una empresa o crear un nuevo negocio, muchas veces nos centramos en las finanzas y el marketing pero no en la organización de empresas.

Y en los libros y Universidades todo lo que se dice sobre organizar un negocio propio tiene que ver con los típicos organigramas.

De ahí que los resultados de muchas organizaciones empresariales son malos por la falta de comunicación entre departamentos.

Como sabes en mis vídeo consejos para tener éxito en los negocios hablo de mi experiencia y no de lo que aprendí en la Universidad, tal y como dice el nombre de este blog. Por eso verás que los conceptos que aplico no son los típicos que puedes encontrar con al leer los tipos y la definición de organización empresarial. Si quieres saber cómo aplico la organizacion de empresas en este vídeo te lo explico:




Como habrás visto en mi vídeo, en mi labor de Dirección General busco mejorar el rendimiento de todos los departamentos y partícipes del negocio. Por eso la orientación al cliente siempre está presente en mi filosofía de organización de un negocio nuevo.

Por eso siempre asumo la Dirección de marketing y ventas, porque son claves para cualquier empresa. Sin clientes no puedes triunfar como emprendedor ni como empresario a largo plazo. Por eso te recomiendo que captar y fidelizar clientes sea tu meta a la hora de cómo organizar un negocio nuevo.

Pero otra de las claves para que puedas utilizar en la organización de una empresa propia, es implicar a todos los miembros de tu equipo o negocio. Para ello es fundamental no separar las funciones de los departamentos de una empresa.

Crear procesos interdepartamentales, es decir que obliguen a que diferentes áreas y miembros colaboren. Sin duda esta forma de organización empresarial generará mayor compromiso y motivación a lo largo de todo el negocio.

Escribo para ti, así que tu opinión es muy importante para mí. Si te ha gustado el artículo por favor deja un comentario y ayúdame a difundirlo a través de Redes Sociales y email.

No hay comentarios:

Publicar un comentario