miércoles, 4 de diciembre de 2013

3 consejos para alcanzar el éxito en la vida

Mucha gente pasa su vida buscando cómo tener éxito en la vida, a veces de la manera más rápida posible. Vivimos en una época donde la mayor crisis es la emocional, donde la depresión es una de las primeras enfermedades que sufre la población en cualquier lugar del mundo. Si hay algo que he aprendido durante mi carrera como emprendedor, es que tener éxito empresarial permite alcanzar el éxito en otros aspectos de la vida. El motivo es muy simple, el éxito empresarial implica desarrollar ciertas habilidades y resistencias que son muy útiles para cualquier persona. Algunas de estas habilidades son:
  • Empatía.
  • Paciencia.
  • Liderazgo.
  • Confianza.
  • Autoestima.
Lamentablemente a veces el emprendedor tiene más ganas que habilidades personales, lo que al final acaba con su proyecto a pesar de que la idea de negocio sea buena o de que cuenta con suficientes recursos.

Por eso el primer consejo que te quiero dar seas emprendedor o no, es  que a diario intentes desarrollar al máximo tu personalidad. Todo el éxito que puedas conseguir será reflejo de tu mundo interior. Así que no lo dudes y empieza ahora mismo. Una personalidad exitosa atraerá hacia ti a gente exitosa y con total seguridad cosas maravillosas llegarán a tu vida como por arte de magia. Es difícil de explicar, sólo te puedo decir que tengas mucha fe, pero a medida que avanzo en este campo más compruebo de que algo totalmente cierto. Para lograrlo y como ya te comenté en los secretos de las personas con éxito es fundamental que trabajes la autosugestión, porque es la forma de interiorizar y grabar en tu mente aquellos mensajes positivos que te harán triunfar en la vida.

Mi segundo consejo es que sepas que es lo que más te gusta hacer en la vida, y que establezcas una visión clara de hasta dónde quieres llegar en ese aspecto. Es muy duro vivir una vida (ya sea a nivel personal o profesional) que no te gusta. Eso te hará infeliz a ti y a los que te rodean, así que por favor establece claramente que te gustaría hacer en el futuro y empieza a trabajar hoy para alcanzar esa visión. Mejor que sobrevivir procura vivir una vida que merezca la pena ser recordada.

Y mi tercer y último consejo es que nunca olvides que tú eres el único responsable del éxito en tu vida. La vida es como jugar a la ruleta, a veces se gana y a veces se pierde, pero no podemos dejar que otra persona juegue por nosotros. Y por mucho que queramos, no podemos dejar de jugar hasta que morimos. Así que tenemos que intentar divertirnos en el juego de la vida, sin tomarla demasiado en serio cuando vivamos momentos difíciles. Recuerda que en la vida no hay nada imposible, así que si por lo que sea no te gusta tu vida simplemente cámbiala. Sé que esto que te estoy diciendo te puede sonar a simple teoría o a psicología barata. Pero tengo que confesarte que yo también tuve que escoger entre conformarme con la vida que tenía o iniciar un camino incierto para perseguir mis sueños. De lo único que me arrepiento, es de no haber tenido la personalidad adecuada para hacerlo antes.



Escribo para ti, así que tu opinión es muy importante para mí. Si te ha gustado el artículo por favor deja un comentario y ayúdame a difundirlo a través de Redes Sociales y email.

No hay comentarios:

Publicar un comentario